Interpretación y Formación de Auditores Internos ISO 9001:2015

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Comprender los principios, conceptos, definiciones y requisitos de la Norma ISO 9001:2015.
  • Realizar auditorías de Sistemas de Gestión de Calidad en empresas de cualquier sector, siguiendo las pautas de la Norma de auditoría ISO 19011:2018.
  • Comprender la importancia de realizar las auditorias internas y asumir las responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría.
  • Conocer las competencias que debe tener un auditor (actitudes, conductas y habilidades) para realizar exitosamente el ejercicio de auditoria.

CONSIDERACIONES

  • El curso se desarrolla en modalidad on line. Se imparte sesiones teoricas y practicas, garantizando el aprendizaje del participante y el objetivo del curso, equivalente a formación presencial.
  • El curso se brinda a través de plataforma El curso se brinda a través de plataforma Zoom o Teams, el participante interactua simultaneamente con el instructor.
  • Se recomienda la activación de la cámara, para que haya una mayor interacción con todos los participantes.
  • El curso tendrá una duración de 24 horas, desarrolladas en ocho sesiones de 03 horas cada una en el horario de 7:30 p.m. a 10:30 p.m.
  • El participante debe contar con laptop o tablet o ebook reader, con conexión optima a red.
  • Se hará entrega de material digital.
  • La emisión y entrega de los certificados digitales se realizará en un plazo máximo de diez días después de haber culminado el curso.
  • Se considera la entrega de los certificados siempre y cuando se haya procedido con la facturación y abono total del servicio.

CONTENIDO

Introducción a la Gestión de Calidad.

Principios de la Gestión de la Calidad.

Beneficios de los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Interpretación de la Norma ISO 9001:2015:

  • Generalidades de ISO 9001.
  • Estructura de la Norma ISO 9001:2015.
  • Objetivo y campo de aplicación.
  • Referencia normativas.
  • Términos y definiciones (ISO 9000:2015).
  • Contexto de la Organización.
  • Liderazgo.
  • Planificación.
  • Apoyo.
  • Operación.
  • Evaluación del desempeño.
  • Mejora

Introducción a las auditorías.

Enfoque de las auditorías:

  • La comunicación.
  • Técnicas.

El auditor:

  • Responsabilidades. 
  • Competencias y habilidades.

Administración de la auditoría:

  • Establecimiento de los objetivos del Programa de auditoría.
  • Administración de un Programa de auditoría.
  • Administración de la auditoría.
  • Plan y preparación.
  • Planificación de la auditoría.
  • Reunión de apertura, enlace y de cierre.

Listas de verificación:

  • Propósito de la lista.
  • Formato.
  • Mal uso de la lista.

Ejecución de la auditoría:

  • Administración de la auditoría.
  • Recogiendo información.
  • Revisión de Documentos.
  • Muestreo de registros.
  • Observación de Productos, instrumentos. 
  • Auditando Procesos y Sistema.
  • Administrando el Tiempo.
  • Realizando la auditoría. 

Reportes de No Conformidad y Acción Correctiva:

  • ¿Qué es una No Conformidad?
  • Comunicación de hallazgos de No Conformidad.
  • Evidencia objetiva.
  • Acción correctiva.
  • Responsabilidades en la generación de No Conformidad.

Informe de auditoría:

  • Informe de Auditoría.
  • Contenido del Informe Final.
  • Finalización de Auditoría.
  • Seguimiento de Auditoría.

Ejemplos y experiencia referidos a todos los puntos del contenido.

Talleres de trabajo en grupo.

Evaluación Final.
 

S/. 826.00

MODALIDAD:

online

INFORMACIÓN DEL CURSO

Fecha
Horario
7:30 p.m. - 10:30 p.m.
Duración (Horas)
24
Nivel de Formación
Formación de Auditor Interno
Área de Formación
Gestión de la Calidad

CERTIFICACIÓN

Se brindará certificado de participación y aprobación a quienes cumplan con el 75% de asistencia, obtenga nota mínima 11 en el ponderado de evaluación continua y examen final.